El Sena y más de París

La historia de la Cuidad esta estrechamente ligada desde sus origenes al magestuoso río Sena, representa el torrente sanguineo de París, fluye por la ciudad siendo la ruta comercial más importante.
La Cité es un islote sobre el río donde las Universidades hacen historia... Sena se debe al nombre de Julio César y recorre 776km desde Burgundy hasta el canal de la Mancha. A lo largo de las orillas se localizan les bouquinistes, antiguas barracas llenas de libros antiguos.
Los Puentes Antiguos como Modernos hacen un fiel reflejo de la historia de la arquitectura parisina ya que representan distintos períodos y estilos. Uno de los más antiguos es Pont Neuf (puente nuevo) que data de 1604 y es donde puedes desplazarte de Louvre a St. Germain, el más nuevo el de Charles de Gaulle.

El Barrio Latino es un distrito estudiantil (a un lado de la Cité) es un laberinto de estilo medieval con un aire bohemio. Siguiendo por este recorrido llegamos a Ste Chapelle y Notre Dame.

Despúes de una ardua caminata decidimos tomar un descanso y recargar energías en St. Germain en un Brasserie, es un restaurante rápido, informal, la cerveza es una de las características de estos lugares, ofrecen una variada y buena selección. Un plato típico es el choucroute, (col fermentada con distintos tipos de salchicha). St. Germain es el corazón literario e intelectual de París. Aun lado se encontraba al famoso político Lazaro Cárdenas.

La Operá de Garnier "Un monumento de arte, lujo y placer", representa el resplendor de la Francia de Napoleón III, con una arquitectura clásica y barroca del siglo XIX.

Del otro lado de la Ciudad se localiza Montmantre, un lugar de encuentro de artístas, escritores, poetas.. las pinturas hacen gala de esta parte de la ciudad, en donde el objetivo principal era el Museo de Dalí, en donde nos deleitamos con cada una de sus obras!!@
Finalmente a nuestro descenso nos encontramos con el Boulevard de Clichy, en donde se localiza el famoso Moulin Rouge un lugar deshinibido, lamentablemente encontramos localidades agotadas (ya será para el próximo viaje), entonces decidimos visitar el Musée de I'Érotisme, al que ingresamos a las 2:oo am. (se puede visitar de día, noche y madrugada), el cual reúne mas de 2000 piezas eroticas desde pinturas, esculturas y todo tipo de utencilios dirigidos, cuailquier tipo de cultura y época apartir del siglo II de nuestra era, vamonos a Bruselas..!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye que bien suena

Rox.

Anónimo dijo...

Alcon,

Sinceramente estar en Paris, en la Cd. Luz, en la Torre Eiffel, toda esa magia, se hace mas duradera al estar contigo@