Definitivamente la persecución y el asesinato burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores parte de los detalles conforman el Jüdisches Museum. Los nazis, que tomaron el poder en Alemania creían que los alemanes eran una “raza superior” y los judíos eran considerados “inferiores”, no merecían vivir, y así millones de otras personas fueron perseguidas y ejecutadas. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.”

Los alemanes tienen fama de verdaderos amantes de la cerveza. Durante nuestra estadía encontramos una asombrosa variedad de ellas, tanto locales como nacionales y extranjeras, he de comentar que la "Corona" de la Cervecería Modelo es reyna en Europa. Algunas de las que pudimos disfrutar: Altbiers, Berliner Weisse, Bocks, Dopplebocks, Dortmunder Export, Dunkler Bocks, Dunkels Weizen, Eisbocks, Hefe Weizen, Heller Bock, Kölschbier, Kristall Weizen, Octoberfest/Märzen, Pilsner, Vienna, Weizenbocks.

Frankfurt fue la segunda Ciudad Alemana que visitamos. En donde la modernidad de sus altos rascacielos se conjuga de forma magistral con su histórico pasado. Además de la Bolsa, numerosos bancos nacionales e internacionales, como el Banco Central Europeo o el Banco Federal Alemán. Su catedral simplemente hermosa que ha dado lugar a coronaciones de reyes y emperadores, uno de los tres edificios que componen el “Romer” el ayuntamiento de la ciudad. Ambas orillas del río están bordeadas por museos, tiene un encanto de Ciudad pequeña!

Heidelberg, los Ríos Rhine y Neckar son algo espectacular, la arquitectura se basa en el arte medieval, visitamos la famosa Universidad y el Castillo neogótico. Aqui disfrutamos de una creativa atmósfera, así como pub de cervezas y vinos Gaudeamus.

Stuttgart, se encuentra rodeada de espectaculares colinas verdes, bosques frondosos y viñedos. Cuenta con edificios impresionantes, incluidos dos castillos. Es un paraíso para los adictos a las compras. Todo concentrado en el centro de esta bella, tranquila y hermosisima Ciudad. Visitamos Wilhelma Zoo, es el mayor parque zoológico de Europa, cuenta con gran variedad de especies, además de estar rodeado de hermosos jardines botánicos, lo disfrutamos al máximo!!!.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

salud! Siempre he sabido que las cervezas Europeas son deliciosas!! mm..mmm

Anónimo dijo...

salud! Siempre he sabido que las cervezas Europeas son deliciosas!! mm..mmm
ROX