La antigua Roma

Primer día en Rome, una vez que arrivamos a la más grande estación de tren Termini, comenzamos a caminar para asi llegar a nuestro alojamiento...
La ventaja de Europa es que cuenta con Centros de Información que apoyan a nosotros los turistas con un sin fin de opciones y presupuestos.

La primera visita fue la Basílica di San Pietro, tras un largo caminar por fin llegamos!...Allí, donde se encuentra la primera basílica, construida por Constantino sobre la tumba de San Pedro. Los más grandes arquitectos y artistas del Renacimiento y del periodo barroco participaron en esta inmensa y magnífica obra: una cúpula espectacular de 132 metros de altura diseñada por Miguel Ángel. Desde lo alto de la cúpula, se ve toda la Plaza de San Pedro y las dos filas de columnas construidas por Le Bernin, que se abren delante de la basílica. Lo mejor es la escultura de marmol de Miguel Angel: La Piedad, Simplemente espectácular!

Musei del Vaticano, centro de poder de los católicos de todo el mundo y Estado soberano, esta gobernado por el Papa. Cuenta con varios museos además de su propia oficina de correos, tiendas, emisora de radio, periódico (L´Osservatore Romano), oficinas vaticanas y una editorial. Los Edificios que albergan una de las colecciones de arte mas importantes del mundo. Cuenta con amplios patios y galerias que unen el palacio Belvedere de Inocencio VIII con los otros edificios se deben a Donato Bramante. La Capilla Sixtina, sus enormes paredes están cubiertas de frescos por algunos de los mejores artistas entre ellos Miguel Angel, Perugino y Botticelli. Las 12 pinturas de las paredes laterales narran episodios de las vidas de Moises y Cristo. La decoración se completa con el gran fresco del altar, El Juicio Final de Miguel Angel.

En nuestro segundo día la desición fue visitar el Foro Romano. Al salir de la estación del metro, es una sensación impresionante el ver a lado de uno el imponente y magestuoso Il Colosseo. En el interior existe una vibra tan diferente, que de inmediato te remonta a aquella epoca en donde el Coliseo acogía hasta 7000 espectadores y la cubierta estaba asegurada por un velario, los combates de gladiadores, juegos a los que asistía todo el pueblo romano, es una experiencia muy singular. Al rededor de este esta todo lo que compone al Foro Romano, en donde se encuentran restos de aquella época.

Arrojar una moneda...La tradición cuenta que si allí arrojas una moneda volverás a Roma, por lo que en conjunto @arrojamos el correspondiente centavo de Euro. La Fontana de Trevi, famosa por esta tradición un proyecto de Nicola Salvi. En el centro, dos tritones guían los caballos que simbolizan los cambios de humor del Océano tirando de la carroza de Neptuno. Los bajorrelieves de la parte superior evocan la leyenda según la cual una joven mujer indica a los soldados sedientos el manantial del Acqua Virgo.

Entre otras visitas recomendables:La Iglesia de Santa María de Popolo,Piazza Novona, Piazza Barberini, Piazza Venecia, La cordillera de Palatine.

Y que decir del vino tinto... mm mmm simplemente exquisito.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y se siguio la travesia, a Italia, un pais con mucha historia lleno de relatos y leyendas, insisto el conocer enriquece al alma y que mejor que enriquecerla de esta manera, me latio muchisimo, asi que, repitamosla!!!!, sale!!!!@

Anónimo dijo...

Nena

Grandes obras y arquitectura, fotos, debe haber fotos!!!
Las exijo andale si!!!

Sandra Solis