Zürich

Paz y tranquilidad! Son las características principales, además de tener paisajes hemosos de los tan famosos Alpes Suizos una experiencia dificil de describir... desde idioma (alemán-suizo), hasta la moneda (el franco suizo), hacen de este lugar, ser especial.

El embarcadero principal se encuentra en Bürkliplatz. El centro de la ciudad es pequeño, consta de dos zonas importantes Bahnhofstrasse y el Casco Antiguo. Visitamos la catedral Grossmünster. A ambos lados de la fachada se alzan sendas torres de tres pisos coronadas con cúpulas de madera con de placas de metal. La torre meridional está adornada con una estatua gigantesca que representa a Carlomagno sentado con una espada sobre las rodillas. Por la puerta lateral izquierda, de bronce esculpido. Las bóvedas son ojivales y el presbiterio, situado en alto, termina en una cabecera plana. Las vidrieras modernas son de Augusto Giaocemetti.

Al otro lado del río se encuentra Fraumünter, esta iglesia fue edificada en el siglo XII sobre las ruinas de un convento de monjas. En el interior, las bóvedas ojivales, destacan las vidrieras de Marc Chagall. El museo más interesante es el Kunsthaus, dedicado a la pintura moderna.

Recorrer el río y el lago a lo largo de Limmat-quait, es todo un placer, cada instante se aprecia y se vive intensamente, ya agotados despúes de caminar por varias horas decidimos comer en una de las innumerables terrazas, destacan plataformas y clubes para los que desean tomar sol, las mujeres en top less es algo muy usual. Durante este paseo encontraremos un parque de diversiones y al final están los jardines del Zürichhorn.
La noche en Zúrich es muy movida, existen innumerables ofertas de pubs, discotecas, bares y terrazas y la cerveza no puede faltar. Uno de los lugares más visitados son las terrazas en la Lindenhof y Weinplazt; como el bar Julio Verne que tiene un maravilloso panorama de la ciudad.
Los relojes más finos, elegante joyería, deliciosos chocolates, bordados exclusivos, fascinantes cajas de música y navajas de múltiples usos, se encuentran en esta ciudad.

Despúes de una larga caminata por los viñedos y por una de las zonas más exclusivas llegamos a la FIFA, he de comentar que el futbol Europeo es una fiesta!

El agua.., sobra en Zürich, las innumerbles fuentes con diseños especiales tipo bebedero en donde todas las personas beben y beben agua fria y pura.

Berna, el oso esta ligado a su historia, es uno de los majestuosos testigos de la construcción urbana medieval europea y figura en la lista de los Bienes Culturales Mundiales de la UNESCO.
A pie se puede recorrer y apreciar los detalles de Berna, son seis kilómetros de veredas con arcadas. Visitamos Zytglogge (reloj campanario), fosa de los osos, casa de gobierno, la catedral de Münster, encontraremos a nuestro paso bonitas fuentes , entre ellas la Fuente del Ogro, la Fuente del Gaitero, la Fuente de los Mosqueteros y la Fuente de Zähringen, dedicada al fundador de la ciudad, que encontró al oso, que atrapó en una cacería y que eligió como nombre de la ciudad.

La casa donde vivió Einstein (la cual es un museo, que desafortunadamente estaba cerrado).
Vamonos a Italia..


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente es una Ciudad de super lujo.
GG.

Anónimo dijo...

Alcon,

Suiza es excelente, el poder compartir esta experiencia es sensacional, y sinceramente el compartirlo con quien te complementa es doblemente especial y sensacional!!!!, que puedo decirte que no sepas ya que lo vivi a travez de los mismos ojos preciosos@

Anónimo dijo...

Amiga suena de pelos el asunto, la verdad es que el chocolate suizo que tuve la suerte de disfrutar gracias a que se acordaron de mi estuvo exquisito!!.
ROX

Anónimo dijo...

Nena

Que gusto, que suerte y nevidia de la buena, ya me imagino lugar de sueño.

Sandra Solis