De viaje

El periódico Reforma, publica en su sección De Viaje!, esenarios fantásticos que han Servido de inspiración a películas infantiles, buenas opciones para celebrar el día del niño. Recorde entonces que hace exactamente un año con cinco meses volví a ser niña cuando visite los parques de Disney situados en la Florida.

Así que me instale a leer esta propuesta,..

Reyes del Surf, Lilo y Stitch en Hawaii, los que somos amantes del sol, arena y mar es una buena opción para este verano, donde la diversidad de deportes acuáticos se pueden prácticar, además de poder apreciar en helicóptero los volcanes activos que caracterizan a esta Región, Kilahuea (difícil de olvidar!!!!, gran experiencia en donde la emoción, la alegría, el amor, la ternura, y el llanto se hicierón presentes en tan sutil momento, arroba besos),y el Mauna Kea. Así como todas aquellas islas del Pacífico que unifican tan bello Estado.

Aterriza en New York, Jim y el Durazno Gigante, quién aterriza en el Empire State Building, el ahora edificio más grande de este Estado,con sus 102 pisos que lo hacen medir 435 mts. de altura, incluida la antena en donde quedo ensartado el durazno.
NY se conforma por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Congélate de risa, La Era del Hielo, en la actualidad ya no existen los Tigres dientes de sable, ni los Mamuts, pero seguro en alguna etapa de la creación se instalarón en la Antártida dichos ejemplares. Quinto continente más grande en donde la temperatura es menor a 80° grados centígrados y donde sobrevive una vegetación de 350 especies.

Venado a la canela, Bambi, en el Parque Nacional de los Arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihué cerca del poblado de Sn. Carlos Bariloche en Argentina. En donde la diversidad de árboles y arbustos conforman dicho lugar.

Haz el oso de la Patagonia, Tierra de Osos, Película llena de mensajes en donde destaca el Parque Nacional de los Glaciares en la Patagonia Argentina, así como el Cañón del Río Pinturas y la Cueva de las manos los cuales destacan en dicha producción animada.

Un loco de altura, Las Locuras del Emperador, Cuzco-Perú, Ciudad más alta del mundo, zona arqueológica denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde los Incas formarón su imperio.

Las opciones están... habrá que planear el viaje a través de la fantasia, ya les platicare que tan grande es el Durazno, ya que es mi opción más inmediata.


Read Users' Comments ( 0 )

Salvador Dalí

Indiscutiblemente este personaje es lo que para mí, es un ejemplo de inteligencia, creatividad y originalidad. Sin duda uno de los creadores mas polémicos de todos los tiempos.

“Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello”.
SFJD

Febril lector de Freud, la mayor contribución intelectual de Dalí, fue su método paranoico crítico, que definió como “método espontáneo de conocimiento irracional, basado en la objetivación crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones delirantes”

Hace unos años una persona muy importante quien conoce mis afinidades y gustos, me consiguió un libro titulado "Salvador Dalí", donde exhiben su vida, enlazando cada una de sus espectaculares obras. Sin duda es mi pintor favorito, de quien solo cuanto con litografías ampliamente recomendables..., en mi busqueda por la apreciaciónde tan admirables obras, localice una gran colección de su obra, que permite reseguir su trayectoria artística.

Es el Museo Teatro Dalí, diseñado por el pintor, con la finalidad de ofrecer al visitante una verdadera experiencia, sumergido en este mundo cautivador y único.

Se localiza en Figueres, su Ciudad Natal, ubicada en el extremo norte-oriental de Cataluña. Es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia y articula un importante nodo de comunicaciones que la convierten en puerta de entrada y punto de parada obligada de viajeros y turistas que entran y salen del Estado español.

La persistencia de la memoria - The Persistence of Memory, 1931 y Clock Explosion, 1954.
Las mas reconocidas y mis favoritas!!!!

Entre las cuales también destacan:
Metamorphosis of Narcissus, 1936-37.
Atavistic Vestiges after the Rain, 1934.
Swans Reflecting Elephants - Cygnes Reflechis en Elephants , 1937.
Mi mujer desnuda contemplando su propio cuerpo convirtiéndose en escalera, tres vértebras de un acolumna, cielo y arquitectura - Ma Femme, Nue, Regardant son Popre Corps ...
The Last Supper, 1955.

Hace unos años tuve la fortuna de apreciar algunas de sus obras en el ya extinto Museo de Arte Moderno el cual se ubicaba en Campos Elíseos y Jorge Elliot.


Read Users' Comments ( 1 )

Los Mayas

Haciendo un poco de memoria, recordaba a una amiga Japonesa quien realizaba sus estudios de doctorado en "Culturas Hispanicas" o algo así... y visitó nuestro país hace unos meses, con la finalidad de entregar todo un estudio completo del tema. En su momento me dio una clase de cultura Maya, (fue una pena el darme cuenta que los extranjeros son quienes aprecian nuestra cultura y la comentan con finos detalles).

La civilización Maya sabemos que se extendió por la Región de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. No construían un lugar unificado, se organizaban en varias Ciudades independientes que controlaban el territorio.

Tenían grandes conocimientos de arquitectura, "Arte" es lo que representan en cada una de sus
construcciones donde diferentes tipos de piedras resaltan en sus piramides, templos, juegos de pelota etc.

Desarrollaron su propia escritura, existen diversos códices.

Hablando un poquito de ciencia, destacarón en la astronomía y las matemáticas, creado un calendario preciso con un año de 365 días, así mismo utilizaban un sistema númerico vigesimal, considerando el "Cero".

La elite social la constituían los sacerdotes y nobles. Los campecinos vivian en zonas rurales, quienes ejercian actividades de agricultura, la cual era la base de la economía.

Recorde toda esta pobre información al ver el programa del canal 11 titulado "Ruta del sabor", donde el reportero muestra todo el arte culinarío de esta cultura, el hecho de apreciar el ritual para elaborar la típica cochinita Maya, debo confesar que se me hizo agua la boca...

Sería muy bueno acudír a degustarla.


Read Users' Comments ( 1 )

Best places to live...

La revista Money (de CNN) publica la lista del 2003 de los mejores lugares para vivir en USA. Las metricas de evaluacion incluyen factores economicos (promedio de ingresos o del costo de una casa), sociales (niveles de criminalidad), entretenimiento y cultura (restaurantes, bares, museos, bibliotecas, ...), servicios de salud, educacion, clima.

Hay otros factores que no se pueden incluir en una evaluacion como esta, pero que podrian hacer una gran diferencia en los resultados. Un ejemplo claro es la "personalidad" o "caracter" de un lugar.

En la region del este encabezan la lista Cary en Carolina del Norte con unos 100mil habitantes y Sugarland Run (si, asi se llama el pueblo) en Virginia, con 30mil. Me parecen lugares muy peque~nos para atraerme lo suficientemente para vivir.

En la parte central tenemos a Naperville en Illinois, y Woodbury en Minnesota, las destacadas en el oeste tenemos a Plano en Texas y Rancho Sta. Margarita en California.

Al parecer ninguna de mis ciudades favoritas destaca en la famosa publicación.

Es recomendable tener otras opiniones en tan controversial tema, por lo que en mi busqueda en tan atraido tema consulte algunas paginas como seniors-place.com, en donde encontre un estudio mas detallado de las diferentes ciudades estadounidenses, donde podemos evaluar en base a nuestras necesidades, gustos, hobbies y demas...

Me parece interesante, ya que siempre es importante buscar nuevas alternativas, claro siempre y cuando andemos en la busqueda de emigar.


Read Users' Comments ( 0 )

Germany

Para los que me conocen saben de mi gusto por este país, el cual atesora muchas riquezas: el elegante encanto de las grandes ciudades, las fiestas de la cosecha de origen pagano, abundantes actos culturales e inmensas extensiones de bosque. Pero la historia reciente del país junto a su presente tienen un gran peso. Ningún visitante puede permanecer indiferente a su complejo pasado y al modo en que éste afecta a la nación actual.

Hace algunos años tuve la fortuna de conocer y establecer una amistad con unos personajes nativos de este país, con quienes la relación era muy interesante, por sus costumbres, creencias, gustos y sobre todo la forma de pensar, la cual era demaciado elevada, gracias a sus notables estudios de Master & Doctor degree de Física Cuántica.

Einstein dio una buena explicación y analogía con la vida real acerca del significado de la palabra cuántica y cuantos. En su libro “La física, aventura del pensamiento” dice que por ejemplo en una mina de carbón la producción puede variar en un modo continuo, si aceptamos cualquier unidad de medida por mas pequeña que sea. Esto fue de lo poco que aprendi al convivir con varios de ellos.

Al paso del tiempo unos regresarón asu lugar de origen y unos otros continuan haciendo estudios más elevados dificiles de comentar.

Munich
Más allá de la cerveza y las salchichas, es presentada como una ciudad cosmopolita característica del continente europeo. Sus habitantes pueden disfrutar atractivos de la urbe, desde la vertiginosa elegancia de sus grandes bulevares hasta los bailes tradicionales, como el oompah. Compacta y manejable, esta metrópoli posee una embriagadora mezcla de glamour y abandono; cuenta con múltiples teatros, con buenos museos y con numerosos jardines, sin olvidar sus incontables cervecerías.

Heidelberg
Ciudad turística por excelencia, cuenta con un magnífico castillo de estilo gótico-renacentista. Esta bella urbe recibe cuatro millones de visitantes al año a pesar de su escasez de alojamientos económicos y de los elevados precios de sus restaurantes. Es inevitable sentir la atracción romántica del castillo, y se puede huir de las hordas de los turistas caminando por alguno de los senderos que recorren las colinas de los alrededores y disfrutando de su paisaje.


Read Users' Comments ( 0 )

Remedios Varo

El riesgo de adentrarte a un mundo maravilloso, donde es posible la conjunción de la libertad simbólica con la geometría , donde una mujer dio vida a su rico mundo interior cargado de gatos, introspección, seres andróginos, mujeres, creación y movimiento perpetuo. Este mundo onírico es el de Remedios Varo. Sus temas tienen un carácter introspectivo y metafísico.

1908 - 1923
Nació el 16 de diciembre de 1908 en Anglés, provincia de Gerona, España. Fue consagrada, después de la muerte de su hermana, a la Virgen de los Remedios. Dos hermanos: Rodrigo, el mayor, y Luis con quien Remedios mantendría una estrecha relación. Guardó el sentimiento -culposo e injustificado- de usurpar el lugar de una hermana desaparecida. Su padre era ingeniero hidráulico. Debido a su profesión, llevó a su familia por todo España llegando hasta Marruecos. En estos viajes aprendió el manejo de los instrumentos de su padre, en el que dio muestras de su dominio en la perspectiva y el dibujo. Termina sus estudios en 1930 y se casa con Gerardo Lizarrageside, condiscípulo de la Academia. Residen en París por un año y al regreso, en 1932, se establecen en Barcelona, donde trabajan realizando dibujos publicitarios.

1941-1946
Llegan a México. La política del presidente Lázaro Cárdenas hizo posible que los refugiados recibieran inmediatamente asilo y permiso para laborar. Remedios hizo toda clase de trabajos artesanales para ganarse la vida.

1952-1963
Se casa con Walter Gruen. Gruen le convence que dejara los trabajos comerciales y se dedica a la pintura "en serio".
1955, su primer exposición colectiva En la Galería Diana Cuatro cuadros
Roulotte, Simpatía , El alquimista, Música solar ...
Al año siguiente presenta su primera exposición individual. Logra reunir diez y seis cuadros para su segunda exposición individual en la Galería Juan Martín en el año 1962. Muere de un paro cardiaco el 8 de octubre de 1963. 1964, es objeto de un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.
Posteriormente, dos exposiciones individuales, una en 1971 y otra en 1983, se llevan a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Ampliamente recomendable para pasar un buen domingo, admirando arte puro. Entre mis favoritas:
- Mujer Saliendo del Psicoanalista/Woman Leaving the Psychoanalyst , 1961
- Bordando el Manto Terrestre / Embroidering Earths Mantle ', 1961
- Papilla estelar.



Read Users' Comments ( 0 )

El Cumpleaños de la Abuela

Sin lugar a dudas 94 años representa una trayectoria de buenos y malos momentos, un cumulo de vivencias...

Celebramos el Aniversario de la Abuela Ana Maria, quién representa un orgullo y una unión entre los que integramos la familia, todo comenzo a las 14:00hrs, con una bendición y agradecimiento a Dios, continuamos con rica comida tipica mexicana. Ha sido una tarde muy soleada, ahora si puedo decir que por fin llego la primavera!
La musica no falto y aunque pocos fueron los animados a bailar, el ambiente era agradable para todos. Lo mas antojable fueron los postres, una buena variedad, de ser sincera la tarta de frutas con zarzamoras fue la que debore, suplicando me adicionarán mas de esta deliciosa fruta.

Aunque temprano concluimos, se veían contentos y satisfechos por compartir un año más reunidos. Los buenos deseos no se hicierón esperar, la festejada reía, platicaba y disfrutaba sin duda, de su día.

Ya imagino lo que pasaba por su mente... tantos y tantos recuerdos.

Así concluyo dicha celebración.

Abuela: Simplemente quiero agardecerte todo tu cariño, todas tus enseñanzas, todo tu tiempo, sin lugar a dudas me siento dichosa de estar a tu lado, de compartir intensamente cada instante, tienes todo mi respeto y si de alguien estoy orgullosa... es de tí.

Muchas Felicidades!!


Read Users' Comments ( 1 )

La Pasión

Por fin lo logre! Me decidi y aqui estoy, compartiendo cada experiencia y sobre todo poder ser parte de este maravillos grupo de personas que nos gusta escribir.. escribir y escribir.

Hoy sin duda es una fecha importante...

Debido a un acuerdo estipulado hace una semana nos lanzamos a ver la controversial película del momento "La Pasión de Cristo". Es de admirarse la actuación de James Caviezel y debo de reconocer que el objetivo de Mel Gibson en cuanto a proyectar lo más cercano a la realidad, se cumple en su totalidad. La sensibilidad y la crudeza estan a flor de piel.
No me queria quedar con las ganas y tener una opinión propia y bueno, recomendable...?? aún sigo en ese conflicto...




Read Users' Comments ( 1 )