Massachusetts en el punto de mira...

Platicaba virtualmente con una de mis mejores amigas quien radica en Boston desde hace ya algunos años, comentabamos sobre algun chismesillo o acontecimiento, justo antes de concluir la charla me dio la noticia del día..

A partir de hoy, tras meses de anticipación, debates y protestas, los matrimonios de parejas del mismo sexo (lease gays) son total y absolutamente legales y avalados por la suprema corte de justicia. Esto convierte a Massachusetts en el unico estado de US que reconoce legalmente uniones homosexuales.

Consultando un poco mas de dicho acontecimiento en "The Boston Globe", en su artículo Gay couples say 'I do.' Donde Funcionarios del estado comenzaron a entregar licencias matrimoniales, apenas abrieron las oficinas públicas y más de 260 parejas del mismo sexo acudierón a llenar dichas solicitudes.

Me hace pensar en varios aspectos. El primero es, la influencia que tendra esta noticia en otras ciudades y países. Independientemente de que me considero una persona de amplio criterio, somos parte de una sociedad en donde este tipo de temas siguen siendo un tabú. Creo que alguna consecuencia podría presentarse ya que diferentes ambitos se pueden ver afectados.(leyes, política,etc.)

Quien diria que Massachusetts iba a ser el primer estado, como es que ciudades de fama mundial gay, como San Francisco y NYC no han tenido suficiente peso para lograr algo asi?.

Mientras tanto, recordemos la frase celebre de BJ: El respeto al derecho ajeno, es la paz.


0 comentarios: