Sony crea cabeza óptica, Blu-Ray!

Hablando de un poco de tecnología, capto mi atención un nuevo artículo de la nueva generación de discos "blu-ray".

Sony, la japonesa de artículos electrónicos, creo una cabeza óptica que puede grabar y reproducir discos, al igual que los existentes DVDs y discos compactos. La primera cabeza óptica que combina un láser rojo -que lee y escribe la actual generación de discos DVD- y un láser azul, que lo hace en los discos de próxima generación. Este nuevo disco esta elaboreado con el 51% de papel para disco, por su capacidad permite grabar imagenes de alta definición.

Comenzó a vender el primer grabador de DVD de alta definición que utiliza tecnología láser azul en el 2003. Se espera que la proliferación de televisores de alta definición dispare la demanda de vídeos que usen láser azul, ya que la capacidad de grabación de los DVD de próxima generación es casi cuatro veces superior de los discos existentes. Aqui lo interesante es la promoción de esta tecnología denominada 'blu-ray'.

Hay más información en el Web oficial.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes tus articulos, todos en general ya que tienes una amplia gamma de temas, desde los culturales, sociales, tecnologicos (rama que manejas bastante bien, se me hace que tienes un buen gurü en estos temas, eh!!!!!), cinematograficos, vaya la verdad nos tienes bien informados en varios temas
Bien por tus articulos y sigue escribiendo@

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Suena chido.