The Sport of scoring millions.

Hace mucho tiempo que el Futbol dejó de ser un simple juego para convertirse en una Industria millonaria.

Por la noche observaba un programa de deportes, donde hicierón incapié en la transformación de este deporte, donde se cometaba que inicialmente fue creada para satisfacer algunas necesidades lúdicas y de socialización principalmente, con el tiempo se convirtió en un fenómeno social, esta noticia me hace reflexionar..., hoy día este deporte es capaz de mover masas, afectar incluso relaciones entre países o involucrarse en la vida comunitaria, o más que eso... en el mundo es una actividad económica comparable con alguna básica dentro del proceso de globalización.

Esta industria genera en el mundo alrededor de 500 mil millones de dólares anuales, comparable con el Producto Interno Bruto de nuestro País (México).

Las cifras manejadas entre las famosas transacciones de los equipos, podemos mencionar el realizado por el Real Madrid, quién le pago al Juventus por el Italiano Z. Zidane, cantidades millonarias. Se mostro una estadística donde gana alrededor de 45 veces más, que lo que percibe Vicente Fox.

Pero no vayamos mas lejos Rafael Marquez, quién fue vendido (creo que esa es la palabra correcta) al Mónaco por una cantidad cercana a los seis millones de dólares.

Y que decir del tan cotizado David Beckham, quién a parte de su sueldo, patocinios y el marketing han sido la fuente de sus ingresos millonarios.

Habra mucho más datos sorprendentes, que ejemplifiquen el impacto económico del futbol.(solo por mencionar algunos).

En fin.. podría seguir escribiendo, y consultando más a detalle los ingresos anuales de cada jugador, pero me queda claro que la danza de los millones continuará consolidandose como una gran Industria.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto este deporte mueve a paises enteros, la vida de muchas personas se mueve a traves del Futbol, creo que es un punto importante, lo interesante es ver el porque el futbol llego a ser lo que hoy dia es, habiendo deportes de fama mundial que no generan tanta expectativas como este, claro existe el Beisbol, Football Americano (para mi el mejor deporte, pero bueno hay opiniones encontradas), etc., los cuales tambien son gran fuente de ingresos, pero estoy de acuerdo el Futbol mueve a las masas, y dignifican mas a una persona que practica este deporte que al Presidente de una nacion, algo deplorable, no????, pero es la realidad, ademas creo que la mayoria estamos mas con el jugador que con el politico, es verdad!!!!

Anónimo dijo...

HöLa hermana, bueno que comiences a ver futbol DEL DE VERDAD!!! pero es cierto se mueve muchisimo dinero en ese medio, que pena que yo no me haya metido de lleno al futbol por que de ser asi no estaria sufriendo por las calificaciones,jaja pero es algo bonito es deporte y une a la gente aunque aveces las separa mucho, pero pues es la pasion por el deporte y la roppa y todo lo que tenga que ver con complementos deportivos de esas "marcas" que tienen al mundo del capitalismo en una guerra publicitaria total, con la gigantesca NIKE de los EUA, con esos super somerciales o advertisements, con super estrellas de futbol como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto carlos, Figo,jugando en el vestidor. O su competencia la germana ADIDAS con MUHAMEDD ALI y el slogan de "impossible in nothing" y el mismo slogan con Ian THORPE.O
la otra alemana PUMA (en mis gustos la mejor) con seleccion italiana liderada por Franscesco TOTTI jugando como si fueran un equipo venidos de otro planta. Pero bueno es lo que vemos y aceptamos no??? bye ich liebe