Hoy!

Esta semana ha sido pesada, juntas, pendientes, presiones, y plenaria de resultados del primer cuatrimestre, creía que me volvería loca con tantos y tantos problemas, pero reflexionando un poco ya en casa, me di cuenta que... el día de hoy me desperté emocionada, tengo muchas responsabilidades que tengo que cumplir, mi trabajo es escoger que clase de día quiero tener, hoy estoy contenta de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con más inteligencia, puedo quejarme de mi salud, pero hoy estoy viva, puedo renegar de que tengo que ir a trabajar, pero tambien grito de alegría .. Tengo trabajo!!, puedo quejarme de las labores del hogar, pero me siento honrada por que tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma. Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que esta en mi es el que tiene que darle forma...

Gracias arroba por escucharme y estar ahí.

LO QUE SUCEDA HOY DEPENDE DE MÍ, YO DEBO ESCOGER QUÉ TIPO DE DÍA VOY A TENER...



Read Users' Comments ( 3 )

Con qué animal te identificas?

En algún momento de nuestra vida nos han hecho esta pregunta, o simplemente tenemos una atracción por alguno en específico, o quizás es simple curiosidad...

Mi respuesta es el Delfín, por que me gusta su habitat (aclaro que es el océano), los considero inteligentes, nobles, juguetones y siento una gran emoción y tranquilidad al verlos. La ultima vez que tuve contacto con esta especie fue en Orlando, en Sea World en donde obtuvimos una amplia introducción y posteriormente un maravilloso espectáculo.

Miden entre 1,5 y 4 metros, su peso oscila entre 130 y 300 Kg. No existen diferencias reseñables entre hembras y machos, aunque el macho alcanza mayores proporciones. Pueden alcanzar velocidades impresionantes hasta 50 Km/hora y una velocidad "crucero" de 25 a 30 Km/hora. Son excelentes nadadores y buceadores, duermen de tres a cuatro horas en un ciclo diario, regularmente están jugando, cazando o simplemente desplazándose de un lugar a otro. Son tremendamente solidarios, y no suelen abandonar a un compañero herido o enfermo; en caso de ataque de un depredador mayor, dispondrán tácticas defensivas en equipo para evitar tal agresión; algunos deberíamos aprender ciertas conductas sociales.

Tienen numerosos dientes en mandíbula superior e inferior, pero no los utilizan para masticar, estos mamíferos, sujetan y tragan su alimento entero. Podemos observar la situación de los ojos en la cara, ambos están a uno y otro lado de la cara lo que les impide ver de frente. Estos increíbles cetáceos utilizan una técnica de sonar para poder "ver" a través de sus oídos. Continuamente están emitiendo sonidos de alta frecuencia, si el sonido choca contra un objeto, grupo de peces, etc., éste rebota y es captado por el sistema auditivo del delfín, según la dirección y potencia de éstas señales, sabrá si se trata de una roca, una embarcación, o una apetitosa sardina. El sistema de comunicación de estos animales, es realmente complejo. Su período de gestación dura de 10 a 12 meses, los machos alcanzan la madurez sexual a los 12 o 13 años y las hembras a los 6 o 7.

Sin duda las características de estos amistosos cetáceos va mucho más allá de lo que podemos apreciar en un show.

Habrá que experimentar la opción de nadar con ellos, y es recomendable cuando se esta esperando la llegada de un bebé. (aunque desconozco los motivos, habrá que investigar... el porqué? y si se tiene algún beneficio).



Read Users' Comments ( 0 )

La Boda Real

Un príncipe apuesto y soltero, una plebeya lista y bella, miradas y una incontrolable atracción... Ingredientes perfectos para este cuento de hadas, una sorprendente historia "Real" que comenzó a fraguarse en el 2002.

Dos años más tarde, Mayo 22, a partir de las 02:00 am. (Hora del Centro de la Cd. México) las televisoras transmitian a detalle el acontecimiento más esperado del siglo. (Así lo titulaban).

Letizia Ortiz ya es Princesa de Asturias. Lo es una vez convertida en esposa de Felipe de Borbón, heredero de la Corona española. La ceremonia ha congregado en la catedral de La Almudena de Madrid a 1.400 invitados. Miembros de la realeza, jefes de Estado, las más altas instituciones del país y representantes de la política y la cultura de España han asisitido a un enlace deslucido por la lluvia, austero, sin lágrimas.

Los novios cumplieron con la tradición de salir al balcón. Pero el beso... en la mejilla???


Read Users' Comments ( 1 )

The Sport of scoring millions.

Hace mucho tiempo que el Futbol dejó de ser un simple juego para convertirse en una Industria millonaria.

Por la noche observaba un programa de deportes, donde hicierón incapié en la transformación de este deporte, donde se cometaba que inicialmente fue creada para satisfacer algunas necesidades lúdicas y de socialización principalmente, con el tiempo se convirtió en un fenómeno social, esta noticia me hace reflexionar..., hoy día este deporte es capaz de mover masas, afectar incluso relaciones entre países o involucrarse en la vida comunitaria, o más que eso... en el mundo es una actividad económica comparable con alguna básica dentro del proceso de globalización.

Esta industria genera en el mundo alrededor de 500 mil millones de dólares anuales, comparable con el Producto Interno Bruto de nuestro País (México).

Las cifras manejadas entre las famosas transacciones de los equipos, podemos mencionar el realizado por el Real Madrid, quién le pago al Juventus por el Italiano Z. Zidane, cantidades millonarias. Se mostro una estadística donde gana alrededor de 45 veces más, que lo que percibe Vicente Fox.

Pero no vayamos mas lejos Rafael Marquez, quién fue vendido (creo que esa es la palabra correcta) al Mónaco por una cantidad cercana a los seis millones de dólares.

Y que decir del tan cotizado David Beckham, quién a parte de su sueldo, patocinios y el marketing han sido la fuente de sus ingresos millonarios.

Habra mucho más datos sorprendentes, que ejemplifiquen el impacto económico del futbol.(solo por mencionar algunos).

En fin.. podría seguir escribiendo, y consultando más a detalle los ingresos anuales de cada jugador, pero me queda claro que la danza de los millones continuará consolidandose como una gran Industria.




Read Users' Comments ( 2 )

Innovación y Ciclos de vida.

Todo tiene un inicio y un final.

A menudo se critica la rapidez con la que aparecen nuevas versiones de software, lo cual ya es un fenómeno en la industria de la informática. Pero en la industria automotriz ?? supongo que dependera por lo menos de unos 6 a 12 meses, y en la telefónia??, cada mes??. Esto es lo que conocemos como economía de velocidad, encontraposición de las tradicionales economías de escala. Esta innovación se debe a la necesidad de la industria frente a la competencia.

Para muchos la velocidad con que aparecen las versiones no es siempre bien recibida, por ejemplo, Microsoft tiene ya calculado que versiones van a ser de gran éxito e implantación y cuáles no, teniendo presente cada ciclo de cada uno de sus productos.

Por el lado del cliente, estamos ligados de igual forma a la competencia: debiendo aventajarse en eficiencia y celeridad.

Jeremy Rifkin cita en su libro "La era del Acceso", que las compañias que se presentan con un producto en el mercado pueden exigir precios superiores y así obtener grandes beneficios.

Migrar es evolucionar. Ya lo dijo Charles Darwin: "No solo los fuertes sobreviven, sino los que mejor se adaptan al entorno".


Read Users' Comments ( 2 )

Massachusetts en el punto de mira...

Platicaba virtualmente con una de mis mejores amigas quien radica en Boston desde hace ya algunos años, comentabamos sobre algun chismesillo o acontecimiento, justo antes de concluir la charla me dio la noticia del día..

A partir de hoy, tras meses de anticipación, debates y protestas, los matrimonios de parejas del mismo sexo (lease gays) son total y absolutamente legales y avalados por la suprema corte de justicia. Esto convierte a Massachusetts en el unico estado de US que reconoce legalmente uniones homosexuales.

Consultando un poco mas de dicho acontecimiento en "The Boston Globe", en su artículo Gay couples say 'I do.' Donde Funcionarios del estado comenzaron a entregar licencias matrimoniales, apenas abrieron las oficinas públicas y más de 260 parejas del mismo sexo acudierón a llenar dichas solicitudes.

Me hace pensar en varios aspectos. El primero es, la influencia que tendra esta noticia en otras ciudades y países. Independientemente de que me considero una persona de amplio criterio, somos parte de una sociedad en donde este tipo de temas siguen siendo un tabú. Creo que alguna consecuencia podría presentarse ya que diferentes ambitos se pueden ver afectados.(leyes, política,etc.)

Quien diria que Massachusetts iba a ser el primer estado, como es que ciudades de fama mundial gay, como San Francisco y NYC no han tenido suficiente peso para lograr algo asi?.

Mientras tanto, recordemos la frase celebre de BJ: El respeto al derecho ajeno, es la paz.


Read Users' Comments ( 0 )

Sony crea cabeza óptica, Blu-Ray!

Hablando de un poco de tecnología, capto mi atención un nuevo artículo de la nueva generación de discos "blu-ray".

Sony, la japonesa de artículos electrónicos, creo una cabeza óptica que puede grabar y reproducir discos, al igual que los existentes DVDs y discos compactos. La primera cabeza óptica que combina un láser rojo -que lee y escribe la actual generación de discos DVD- y un láser azul, que lo hace en los discos de próxima generación. Este nuevo disco esta elaboreado con el 51% de papel para disco, por su capacidad permite grabar imagenes de alta definición.

Comenzó a vender el primer grabador de DVD de alta definición que utiliza tecnología láser azul en el 2003. Se espera que la proliferación de televisores de alta definición dispare la demanda de vídeos que usen láser azul, ya que la capacidad de grabación de los DVD de próxima generación es casi cuatro veces superior de los discos existentes. Aqui lo interesante es la promoción de esta tecnología denominada 'blu-ray'.

Hay más información en el Web oficial.




Read Users' Comments ( 3 )

Cannes

Para los que somos cinefilos, sabemos que ya dió comienzo el Festival de Cannes (Francia), hoy se exhibe la Epopeya fílmica de la guerra de "Troya", en donde el papel de Aquiles es interpretado por uno de mis actores favorítos Brad Pitt, dirigida por el alemán Wolfgang Petersen, el realizador de "Das Boot", la película es una nueva adaptación a la pantalla de "La Ilíada". Esta guerra llegó a nuestros oídos gracias a Homero, en su poema épico donde narra el asedio de la ciudad asiática de Troya, con todos los detalles y vivencias de este conflicto.

Según la versión de Homero, la guerra estalló cuando el príncipe troyano Paris se llevó a su tierra a Helena, la esposa del rey Menelao, hermano de Agamenón. Troya dominaba el estrecho de los Dardanelos, que comunica el Mediterráneo con el Mar Negro, lo que la hacía gozar de un monopolio comercial. Por lo que Troya era un obstáculo para los micénicos que, ante tan poderosos argumentos comerciales, se unieron bajo el mando de Agamenón para destruir Troya. Pero al margen de esto, Menelao, para vengarse de Paris y recuperar a su mujer, formó un poderoso ejército al mando de su hermano, que terminó por dejar solo ruinas de esta antigua ciudad.

Los griegos vencieron gracias a un ingenioso truco: construyeron un gran caballo de madera y lo dejaron en las afueras de la ciudad. La curiosidad de los troyanos hizo que el caballo fuera arrastrado al interior de Troya, pensando que el ejército griego se había retirado. Pero lo que no sabían era que dentro del caballo estaban escondidos los soldados griegos, quienes saltaron desde el interior atacando a todos los troyanos y destruyendo totalmente la ciudad.

Lo que más admiro de esta obra ("La Ilíada") es la idea "de que existe una humanidad común y de que podemos superar los odios y resentimientos que nos separan" (aunque en la mayoría de las ocasiones depende del tiempo). "Creo que esto demuestra cómo en un instante pasa todo, así como todo puede desaparecer, por lo que hay que disfrutarlo al máximo mientras se pueda".

"Troy" se estrenó el miércoles y el jueves en varios mercados europeos, y debuta el viernes en los circuitos comerciales de Estados Unidos y en nuestro país, abra que verla...




Read Users' Comments ( 3 )

Una nueva etapa...

Renovarse o morir.

Aunque me llevo un poco de tiempo, ya estoy nuevamente en esta segunda etapa de mi proyecto. Con algunas mejoras y con gran entusiasmo para platicar bajo este nuevo formato.

Hace escasas horas celebrabamos el día de la Madre, aunque siempre he tenido la idea que los días festivos de este estilo, son mera mercadotecnia, sin embargo es una tradición en nuesro país y no quiero desaprovechar el hablar de este tema.

No he tenido la dicha de ser madre, pero se que esta experiencia de vida, rompe con todos los esquemas, es una de las mejores etapas de cualquier mujer, el simple hecho de poder ser participes de una nueva vida, es como algo tan magico y tan sublime.

Muchas Felicidades a todas las Madres, y en especial a la mía, a la cual respeto, admiro y amo con todo mi corazón. Gracias Mom por todo tu amor, todas tus enseñanzas, por estar siempre a mi lado y por ser una de mis razones importantes por las cuales vivir, salir adelante y ser feliz. Te amo Mom.


Curiosamente observaba el día de hoy (ayer) un documental en el Discovery Channel, donde se hablaba de un tema que relacione precisamente con esta celebración, las "Celulas Madre", las cuales nos ayudan en el estado embrionario a generar cualquier tipo de celula sanguinea y del sistema inmune, gracias a ellas existen los órganos de nuestro cuerpo, una vez que dejamos de ser embriones dejan de producirse. Ahora en nuestros días se ha conseguido cultivar (multiplicar) estas celular, para la restauración de tejidos dañados. Mostrarón el caso de una persona que debido a una accidente quedo paralizado, y se esta trabajando para poder implantar este tipo de celulas y puedan regenerar su médula.

Interesante cierto... habrá que investigar para estar mejor informados.



Read Users' Comments ( 2 )

El Sax

Este instrumento siempre ha representado un gusto y una curiosidad que hasta el momento no he logrado concretar. Pero hablando un poco más de historia, acerca de este instrumento de aire podemos decir que...

El Saxofón fue inventado alrededor de 1840 por Antoine-Joseph Sax (1814-1894), apodado Adolph Sax (el último inventor de instrumentos acústicos), nacido en Dinant (Bélgica); factor de instrumentos, como su padre, presenta su nuevo instrumento al público por primera vez en agosto de 1841 (Saxofón Bajo), formando parte de la segunda exposición del Museo de la Industria de Bruselas.

El 3 de febrero de 1844, Sax en persona interviene en la audición de la primera obra instrumental con saxofón; se trata de una transcripción que Berlioz hizo de su "Hymno Sacro", y que se interpretó en la sala Herz de París. A Berlioz, coetáneo y defensor de Sax, se le deben frases como: "El sonido de saxofón es tan dulce como un ángel". "El saxofón con respecto al clarinete -afirma Sax- es el Niágara del sonido". Pero hubo que esperar hasta el 21 de marzo de 1846 para patentar definitivamente el saxofón, en París.

A partir de 1845 el saxofón pasa a formar parte de las bandas de música militares de Francia, con lo cual comienza un largo e importante camino que se prolonga hasta hasta hoy, extendido desde hace ya años a las Bandas Sinfónicas, donde desempeña un extraordinario papel. Es también utilizado magistralmente como vehículo sonoro desde 1850, para expresar la atmósfera fascinante y exótica del Jazz, primero en América, y después hacia los años 20 del siglo XX en Europa.

Un panorama más brillante ofrece, sin duda alguna, el repertorio concertístico, en el que el saxofón es destinatario de conciertos, música de cámara y composiciones de diversa índole formal. Actualmente, el número de obras en las que interviene el saxofón como líder, sobrepasa las diez mil. Destacan compositores como: Debussy, Glazunov, Ibert, Arma Villa-Lobos, Jolivet, Husa, Koechlin, Denisov, Constant, Creston, Rivier, Martín, Milhaud, Webern, mi siempre admirado Kenny G entre otros.


Read Users' Comments ( 1 )

Truman Show

Hoy por alguna buena razón recorde dicha película, la cual recomiendo ampliamente, para aquellos que no tuvierón la suerte de admirar dicho filme.

Aunque Jim Carrier no es de mis actores favoritos, sin lugar a duda esta película me trae infinidad de buenos y maravillosos recuerdos, (digamos que fue el inicio de una vida llena de cosas buenas), esto fue antes de finalizar el año '98 (el mejor de los años).

Es un largometrage cuyo genero es: Comedia, Drama y Ficción. Dirige Peter Weir.

Carrier da vida a Truman Burbank, quién vive como una persona "normal" en la Isla de Seahaven. Cuenta con una dulce esposa, un buen amigo y un excelente trabajo como ajustador de seguros, con el paso del tiempo va descubriendo singulares acontecimientos de los cuales no obtiene una respuesta coherente, sin darse cuenta que... su vida el un simple show, dónde el primer actor es él.

La moraleja es como el ser humano llega a vivir a través de los sentimientos de otra persona, "de forma paralela a la suya".

Algo muy singular a los tan famosos y actuales "Reality Shows", que están tan de moda.

Además de ser el primer filme, en donde su promocional maneja una perspectiva a través de un sin fin de fotografías, que observadas a lo lejos forma el rostro del primer actor.

Una de película que dejan un buen sabor de boca!


Read Users' Comments ( 0 )

Hablar de "Agujeros Negros y Pequeños Universos", "Breve Historia del Tiempo" o la más reciente y simpre recomendable "El Universo es como una Cáscara de Nuez", nos hace pensar en una sola persona que suele deslumbrar con sus grandes teorías sobre la vida y el universo.

Stephen Hawking

Nacido en Oxford, Inglaterra un 8 de Enero de 1942, exactamente trescientos años despúes de la muerte de Galileo. Realizó sus estudios en el Colegio Mayor Universitario en esta misma Ciudad, aunque su inclinación por las Matemáticas era mucho mayor, optó por la Física. Fue a Cambrigde para iniciar con sus primeras investigaciones de Cosmología. Despúes de abandonar el Instituto de Astronomía en 1973, entró al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica. A partir de 1979 ocupa el puesto de Porfesor de Matemáticas.

Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Los resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo 20. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

El Profesor Hawking tiene doce doctorados honoríficos, ha ganado el CBE en 1982 y fue designado Compañero de Honor en 1989. Es el receptor de numerosos premios, galardones y medallas, es Miembro de Honor de la Royal Society y de la US National Academy of Sciencies.

Continúa combinando la vida en familia (tiene tres hijos y un nieto) y su investigación en física teórica junto con un extenso programa de viajes y conferencias.

Cabe mencionar que es un ejemplo de fe, fortaleza, valentía y superación, ya que pese a su enfermedad degenerativa del sistema neurológico, no ha sido obstáculo para continuar plasmando sus ideas, el tratar de descubrir las leyes que gobiernan al Universo y la teoría completa del cosmos, sin perder el rigor científico y la brillantez que lo acompaña.

Para los que somos seguidores de la luna... además de distantes galaxias, agujeros negros y lejanísimas nebulosas, de los cuales no lo sabemos todo, podemos conocer más desde el ángulo de la física y la tecnología moderna, a través de esta literatura que tiene un sentido claro y directo.


Read Users' Comments ( 0 )

Misa Gospel

En los últimos años las misas Gospel se han convertido en un atractivo, sobre todo en la Unión Americana. En una charla sostenida con Arroba uno de sus comentarios fue, que le gustaría formar parte de esta asociación, aunque fuese por un día, ya que denotan una singular alegría y cordialidad, sería interesante acudir a una de sus misas.

En la actualidad el tema Religión suele ser tan amplio y complejo por las diferentes creencias, costumbres y gustos, pero me llamo tanto la atención que decidí investigar más sobre el tema.

Las misas Gospel se celebran todos los domingos, fundamentalmente en Harlem NY donde hay iglesias baptistas por doquier.

Es una celebración religiosa real y no se trata de ninguna representación teatral ni musical. La imagen personal es muy importante. Los feligreses guardan fila desde primera hora de la mañana en los centros de belleza y lucen sus mejores galas. No se le exige vestir de etiqueta, pero sí con un mínimo de seriedad. La celebración generalmente es larga, llega a tener una duración mínima de tres horas y puede prolongarse varias más. No es obligatorio quedarse al servicio completo y podrá irse cuando desee.

Cuenta con zonas reservadas para los turistas. Por lo general está permitido el uso de videocámaras y cámaras fotográficas con flash, pero por respeto, se recomienda no hacer uso indiscriminado de ellas.

Aunque la entrada suele ser gratuita, se sugiere ser generoso y ofrecer un donativo.

Seguramente lo presenciado no deja de ser indiferente, simplemente será una experiencia más y se guardará un grato recuerdo difícil de olvidar.


Read Users' Comments ( 0 )