De tour por la Cd. de México.

Resulta que tenemos visitas... unos familiares llegarón de Veracruz para pasar unos días en la Cd. así es que nos preparamos para idear, alguna que otra actividad.

Hoy por la tarde decidimos ir al recorrido del tan afamado "Touribus", el cual lo tomamos en la parada del Auditorio Nacional, hicimos una espera como de 30 min, hasta que por fin arribamos en uno de esos autobuses tipo londinense, por supuesto que estuvimos en la parte superior la cual va descubirta, el día pintaba con algunas nubes que amenazaban lluvia, pero no fue importante y decidimos continuar...

El recorrido es bastante extenso, la tarifa influye unos audifonos los cuales conectas en un tipo radio, donde te dan una explicación de lo mas reelevante de todo el trayecto, por cierto esta en varios idiomas, ya que una buena parte de los que viajabamos eran extranjeros, aunque decidimos no decender por que en realidad había un mundo de gente a partir de la avenida Paseo de la Reforma, fue divertido conocer y puntualizar parte los museos, edificios, arquitectura, parques, jardines etc...

La duración es de 3hr. 45 min. aprox. y aunque varios climas disfrutamos, la lluvia comenzo justo cuando descendimos del Touribus.

Creo que hay varios museos que habra que visitar con mucha más calma..


Read Users' Comments ( 2 )

The Cure

Hoy de camino al trabajo, escuchando un poco la radio, los locutores de una estación "X"  comentaban sobre la gira de uno de mis grupos consentidos "The Cure",  dando la noticia, de que estarán en nuestro país para el mes de Septiembre, porsupuesto que mi primera expresión fue de emoción, por fin... despúes de tantos años!!!!!! Robert Smith, Wow! 

Nuevo albúm, gira por USA y varios países, es una buena noticia,  ahora queda verificar las fechas, aunque a decir verdad... creo que estare de viaje!! Oooh! 

He de confesar que Robert Smith... es algo así como,  mi ídolo de toda la vida,  recuerdo que su primer concierto en México fue en Monterrey hace ya varios ayeres, en los que ni de chiste podría ir a verlos, creo que estaba cursando la prepa.

 Consulte la pagina donde realizarán la preventa, pero aun no lo publican, habrá que estar muy al pendiente, si alguien sabe antes que yo, favor de avisar.


Read Users' Comments ( 1 )

Más de Stephen Hawking

Como ya les habia comentado he tenido al oportunidad de leer algo sobre el mejor astro-físico de todos los tiempos: Stephen Hawking, a quien considero una persona de singular admiración por su dedicación, su inteligencia y fortaleza que lo ha llevado a ser simplemente brillante.

En lo personal el tema de los agujeros negros y el universo en general siempre lo he considerado como un tema sumamente interesante. A pesar de estar casi totalmente paralizado por una esclerosis lateral amiotrófica,  viaja por el mundo dando conferencias. Se comunica mediante un artefacto manual que selecciona palabras en la pantalla de su computadora que un sintentizador convierte en sonido.  

El miércoles pasado comento que los agujeros negros, esos misteriosos vórtices formados por estrellas colapsadas, lejos de destruir todo lo que absorben, pueden expulsar materia y energía "en forma destrozada".

La nueva teoría de Hawking, presentada en la decimoséptima Conferencia Internacional sobre Relatividad General y Gravitación en Dublín, corona sus tres décadas de trabajo para explicar una paradoja elemental del pensamiento científico: ¿cómo es posible que los agujeros negros destruyan todo vestigio de la materia y energía que consumen, cuando la teoría cuántica dice que esos elementos deben sobrevivir en alguna forma?
La respuesta  es que los agujeros negros conservan su contenido durante períodos larguísimos, pero ellos mismos se deterioran y mueren. Al desintegrarse, el agujero negro expulsa su contenido transformado hacia los horizontes infinitos del universo de donde provinieron.

Anteriormente, había postulado que la materia se introducía en un universo paralelo dentro del agujero negro, un concepto que hasta ahora era propio de la ciencia ficción más usada.
"No existe un pequeño universo adventicio como yo pensaba antes. La información permanece en nuestro universo", dijo Hawking ante 800 físicos de unos 50 países.

"Lamento desilusionar a los aficionados a la ciencia ficción, pero si la información se preserva, no hay posibilidad de usar los agujeros negros para viajar a otros universos".




Read Users' Comments ( 2 )

Deporte y más deporte!

Ayer, despúes de una tormenta en la Capital de la Cd. de México, llegue justo antes de finalizar el segundo tiempo del encuentro entre Brasil y Uruguay, empatando 1 - 1, por lo que para las semifinales, era necesario la serie de penales para obtener al ganador del encuentro.

Por supuesto que mi favorito es sin duda Brasil,  la presión era para ambos equipos,  en el cuarto tiro por parte de Uruguay fue detenido por el arquero Brasileño!!!!, por lo que Brasil es el otro finalista de la Copa América.

...Por otro lado Armstrong logra su cuarto triunfo de etapa en el Tour, LE GRAND-BORNAND, Francia. En una espectacular demostración final de velocidad, el ciclista estadounidense Lance Armstrong se impuso, amplió su ventaja al frente de la clasificación general, dando un paso de gigante para conquistar su sexto triunfo consecutivo en la ronda gala.

La jornada de 204,5 kilómetros se desarrolló en los Alpes, entre las localidades de Bourg d'Oisans y Le Grand-Bornand.

En el tennis Davenport vence por primera vez a Venus en más de 3 años, en el torneo Bank of the West Classic que se disputa anualmente en California.

Finalmente, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas admitieron el martes que fuerón tres años lo que se llevarón para los preparativos, pero  aseguraron al Comité Olímpico Internacional (COI) que todo estará listo para el inicio de las competencias el próximo 13 de Agosto.


Read Users' Comments ( 2 )

U2

Como saben uno de mis grupos favoritos es el grupo Irlandes U2, comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo.
 
A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones. Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.

Cuentan con  una larga lista de discos en su mayoria exitosos. Entre mis favoritos, War, The Joshua tree, Rattle & Hum, Zooropa, Atchung baby, October, y su ultimo disco  All that you can't leave behind así mismo The best of 1990 -2000.
 
Leyendo un breve artículo del espectáculo me llamo mucho atención una nota titulada "Desaparece disco de U2..."
 
Comencé a buscar más información sobre dicho artículo, encontrando que efectivamente en Francia un disco compacto con grabaciones del próximo álbum de la banda irlandesa desaparecio, incrementando los temores de que pueda ser pirateado en Internet antes de la fecha de estreno.

Según la página web del grupo, el CD desapareció de un estudio de grabación en Niza, donde se estaba realizando una sesión fotográfica en preparación para el lanzamiento de su primer álbum en cuatro años.

La policía francesa ha lanzado una operación para encontrar el disco, que contiene versiones de varias canciones.
 
"Sería una lástima si este trabajo sin terminar cayera en las manos equivocadas".
 


Read Users' Comments ( 1 )

Satélite Aura

La dirección espacial estadounidense NASA lanzó el jueves con éxito un nuevo satélite desde California que promete ser el mejor indicador de cómo se refleja en la atmósfera de la Tierra el conflicto entre las industrias contaminantes y los tratados internacionales.
 
La nave Aura, del tamaño de un autobús, construida para la NASA por Northrop Grumman, fue lanzada a bordo del cohete Delta 2 de Boeing desde la base de la fuerza aérea Vandenberg.

La misión, valorada en 785 millones de dólares, usará cuatro instrumentos a bordo de Aura para examinar la atmósfera a medida que circula alrededor del planeta en una órbita polar, estudiando el movimiento de los contaminantes y prestando especial atención a la capa estratosférica del ozono que protege a la Tierra de la potencialmente dañina radiación solar. 
 
Entre sus principales objetivos, Aura recopilará datos sobre los "agujeros" detectados en la capa de protección de ozono en los polos. Los tratados internacionales prohíben la mayoría de los usos de los clorofluorocarbonos, que desgastan la capa de ozono, pero Aura debería mostrar si los daños pueden revertirse.
 
Cortesía de Reuters. 
  


Read Users' Comments ( 1 )

Spider - Man

Creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, y publicado en Amazing Fantasy #15. En una época donde los adolescentes norteaméricanos buscaban ídolos con los cuales pudieran identificarse, héroes más humanos, capaces de enfrentar conflictos personales, familiares y acádemico/laborales,  llegando a ser el personaje más célebre de Marvel Comics.
 
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra "el don y la maldición" de sus poderes equilibrando sus identidades duales. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". 
 
 La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se vuelve aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos.  
   
Esta producción la recomiendo ampliamente, si gustan de los efectos y animación por computadora, yo porsupuesto la disfrute con un gran admirador de este super héroe. 



Read Users' Comments ( 2 )

Alcances de la calidad.

Hace unos meses cuando cursaba uno de los módulos de Calidad en el Servicio, nos porporcionarón información sobre una de las Empresas con los índices de calidad más altos de nuestro tiempo: Singapore Airlines.

Está empresa logro crear una cultura enfocada al cliente, identifico los atributos importantes para el cliente, las oportunidades de mejora, los procesos que afectan a los atributos importantes, mejoro los procesos y establecio estrategias innovadoras de solución de problemas del cliente con el servicio, dando como resultado la mejor aerolínea de los ultimos años, la cual ha alcanzado obtener grandes ingresos.

Consultado un poco acerca de las noticias más reelevantes, me encontre con que el pasado 29 de junio, dicha aerolinea realizo el vuelo comercial más largo del mundo, al aterrizar en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, tras volar durante más de 18,5 horas desde Singapur.

La aerolínea utilizó un Airbus A340-500 configurado para llevar 181 pasajeros en el viaje de más de 16.600 kilómetros sobre el Pacífico norte. Los pasajeros del vuelo SQ22, que iba lleno, subieron al avión en Singapur al mediodía del lunes al son de la canción "New York, New York" de Frank Sinatra, y aterrizaron en Newark el lunes por la tarde.

El vuelo sin escalas ahorra hasta cuatro horas de tiempo de viaje con respecto al anterior servicio Singapur-Nueva York, que realizaba una escala para repostar combustible en Amsterdam. El nuevo vuelo batió el récord actual de vuelo más largo tanto en tiempo como en distancia, dijo una vocera de la aerolínea.

El récord anterior también lo tenía Singapore Airlines en su servicio a Los Angeles, que cubre 14.762 kilómetros en 16 horas.


Read Users' Comments ( 1 )

Hasta en el Vaticano....?

Consultado un poquito de las noticias del viejo continente, me llamo mucho la atención el hecho de que en la Santa Sede presentó el miércoles su tercer déficit presupuestario en igual número de años, unos números rojos a los que contribuyeron las obras de restauración realizadas en el Vaticano, a pesar del aumento global de los donativos recibidos a lo largo del año pasado.

En el 2003, el déficit se redujo hasta 9,6 millones de euros (11,86 millones de dólares) desde los 13,5 millones de euros (16,7 millones de dólares) registrados el año anterior, declaró la Santa Sede en un comunicado.

El costo del mantenimiento de la ciudad-estado del Vaticano, situada en el corazón de Roma, fue uno de los factores que más pesó en los libros de cuentas, ya las labores de restauración se sumaron a los costos de administración general y al costo de transmisión de Radio Vaticano.

Por otro lado, los donativos a la Iglesia aumentaron 5,7 por ciento, totalizando 55,8 millones de euros (69 millones de dólares), pero el aumento no fue suficiente para compensar los elevados gastos.

Ver para creer...


Read Users' Comments ( 2 )

De regreso a la escuela.

Resulta que mi "chief" tuvo una acertada idea de enviarnos, a varios compañeros al curso al ICCM (Instituto de Capacitación Calidad y Métodos), en la primera sesión la cual se llevó acabo la semana pasada, la dinámica la considere muy oportuna, ya que durante su desarrollo se hizo una crítica fuerte pero constructiva a cada uno de los participantes, algo así como aquellos defectos que no vemos o que no queremos ver, pero que finalmente hay que considerar y mejorar día a dia.

En base a dicha observaciones, la tarea para la siguiente reunión fue preparar una exposición en donde buscaramos alternativas para mejorar.

Los temas eran varios, y al siguiente día pense que sería una buena opción manejar algo diferente.. así como un video, a final de cuentas pasarón y pasarón los días.. sin realmente tomarle importancia a la elaboración de la "tarea".

El lunes despúes de algunas juntas.. recapacite y me di cuenta que solo tenía unas horas para lograr preparar mi presentación... en realidad por algunas razones comence hasta las 23:00 hrs, aunque arroba me apoyo con algo de información, consulte algunos temas por internet, organice mis ideas y mi creatividad, fue exactamente hasta las 2:45 am. cuando pude concluir, porsupuesto que no aplique en su totalidad los tips vistos en esa primera sesión.

Una vez reunidos puntualmente a las 9:00 am. el expositor indico el orden que llevaríamos para presentar cada uno, y decidió que fuera la segunda expositora, a pesar de los nervios iniciales, mi desempeño y mejora se noto ( o al menos así me lo hicierón saber), finalmente supero mis espectativas...

Recordé entonces mi etapa como estudiante (una de las mejores), por cierto!, aún tengo pendiente mi Diplomado, el cual espero regresar en un corto plazo. Ya les contare sobre mi retorno...


Read Users' Comments ( 3 )